Tienda Alma del Itata

Una exclusiva oferta turística vuelve a tomar fuerza luego de meses de pandemia bajo estrictas medidas sanitarias, para quienes deseen conocer el “Itata Profundo” desde una mirada distinta. Se trata del circuito “Espumante bajo las estrellas”. Un recorrido nocturno por bodegas centenarias de Portezuelo y Ránquil.

La actividad inició en la hacienda Cucha Cucha, donde los turistas pudieron degustar una variada selección de vinos patrimoniales y conocer la importancia que tiene este lugar en la historia de Chile, como es el caso de la Batalla de Membrillar, disputada a principios del siglo XIX, entre otras cosas.

La segunda parada de este circuito se realizó en la viña Puertas del Itata en el sector Paso Hondo de Ránquil, lugar donde se elaboró el primer espumante del Valle del Itata. Luego de una cata bajo las estrellas, los turistas hicieron una caminata entre las viñas guiados sólo por antorchas.

Para cerrar la noche, los turistas fueron a la tienda de vinos patrimoniales “Alma del Itata”, que alberga más de 130 etiquetas locales como país, cinsault y moscatel.