La emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial ha provocado un acelerado crecimiento en el comercio electrónico, pues empresas de todas las industrias han visto una oportunidad para seguir comercializando sus productos en medio de las cuarentenas, logrando óptimos resultados.

La tienda de vinos Alma del Itata no fue la excepción y aprovechando las circunstancias, decidió dar un importante paso en su formato de comercialización, con el fin de acercar más de 130 exclusivas etiquetas patrimoniales del Valle del Itata a los amantes del vino de nuestro país.

Y para conmemorar los 5 años de vida de este espacio de venta, se implementó una nueva forma de comercialización a través de un nuevo canal de venta digital con despachos a todo Chile: www.almadelitata.cl.

Convirtiéndose en una oportunidad de difusión para todos aquellos productores locales que no tienen la opción de comercializar sus productos y que previo al contexto actual, realizaban una comercialización directa y presencial de sus vinos en eventos y ferias, principalmente.

De esta forma, la tienda de vinos Alma del Itata realizó una cata de vinos patrimoniales de forma online para todo Chile a través de sus plataformas digitales, donde participó la enóloga, Catalina Ugarte, acompañada de Beto Fernandez, sommelier, quienes aprovecharon la instancia para dar a conocer las principales cepas existentes en este espacio de venta, como las variedades país, cinsault y moscatel.

“Si bien la pandemia aceleró el desarrollo y lanzamiento de este nuevo canal de venta, este es un proceso que venimos investigando desde hace algún tiempo y que, pese a las restricciones sanitarias y la distancia, todos los chilenos podamos acceder a la historia, calidad y exclusividad de estas cepas patrimoniales del Valle del Itata”, destacó Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO.